¿Qué es el Mentoring?

Mentoring es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona con experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona.

Está considerado actualmente como una de las herramientas de motivación y aprendizaje más eficaz para el impulso de un emprendedor en los primeros años de desarrollo de una startup, para seducir al talento en una organización, gestionar procesos de cambio empresarial, y para motivar a estudiantes en sus últimos años de estudios..

Varias son las razones que motivan la práctica del mentoring, entre otras:

  • Acelera el proceso de aprendizaje de alto nivel y reduce los tiempos y los costes del mismo.
  • Permite  desarrollar, cuidar, compartir y ayudar en una relación en la que una persona invierte tiempo, conocimiento y esfuerzo en potenciar el desarrollo de otra persona.
  • Ofrece respuestas a las necesidades criticas de la vida profesional de las personas en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un éxito en el futuro.

La experiencia en la Red de mentoring de España nos está demostrando que el intercambio de conocimiento entre mentores y mentorizados provoca relaciones muy provechosas y ahorra tiempo y genera relaciones muy valiosas.

La red de mentoring de España consciente de esto, colabora actualmente con numerosas empresas privadas, publicas, instituciones y fundaciones en programas de este tipo. Con ello nos hemos convertido en una referencia fundamental para la práctica del mentoring en España y Latinoamérica.